#ENLACE360 | El aprendizaje profundo en acción | Red Global de Aprendizajes

#ENLACE360 | El aprendizaje profundo en acción

El marco:
Uruguay, a través de ANEP y Plan Ceibal, forma parte de una red internacional integrada por siete países que investigan estrategias para conectar los aprendizajes a los intereses y la vida real de los estudiantes. Buscan, a través de la práctica, forjar competencias relevantes para la vida en el mundo contemporáneo, como la creatividad, el trabajo en colaboración y el pensamiento crítico. Este movimiento, liderado por el pedagogo canadiense Michael Fullan, se conoce como Nuevas Pedagogías para el Aprendizaje Profundo y en Uruguay toma el nombre de Red Global de Aprendizajes.

La Red no proporciona a los docentes un modelo de enseñanza, sino una metodología de análisis y evaluación de las prácticas que cada institución desarrolla, para que puedan enriquecerlas con su propia reflexión. En 2018, 410 centros educativos participaron de la Red entre escuelas, liceos, escuelas técnicas y centros de formación docente.

La invitación:

Más de 1000 docentes, 3 experiencias y un invitado especial. Aquí las coordenadas del encuentro.

Fecha: miércoles 26 de setiembre,

Hora: de 14 a 19.30 hs

Lugar: en el LATU (Montevideo), los esperamos para compartir junto a más de 1000 docentes de todo el país experiencias de cambio educativo en curso.

Un invitado especial:
Contaremos con la presencia del destacado docente español Carlos Magro.

Actualmente es Vicepresidente de la Asociación de Educación Abierta.
Entre 2015 y 2017 fue el Director Académico del Instituto Europeo de Diseño (Madrid). Entre 2008 a 2012 fue Director de Innovación y Director de Comunicación de EOI Escuela de Organización Industrial. Fue Research Assistant en Harvard entre 1995 y 1996. Conocé su blog.

ENLACE360: Inscripción

Programa:

Nota: sujeto a modificaciones.

Esperamos puedan acompañarnos, presencialmente o en forma virtual (dado que el evento se transmitirá vía streaming).

#ENLACE360