Actividades de Aprendizaje Profundo

Actividades de Aprendizaje Profundo

El desafío de llevar adelante procesos de Aprendizaje Profundo es tan complejo como desafiante. Para ello te proponemos transitar juntos el proceso y enriquecer la dinámica en comunidad.

 

Tránsito sugerido:

 

a) Registrar el proceso de la Actividad de Aprendizaje Profundo [AAP].

aap_registro

A tales efectos le proponemos utilizar esta plantilla.

AAP – Plantilla de registro

 

Le sugerimos descargarla y agregar (off line) tantas diapositivas como considere necesario. Incorpore todas las evidencias del proceso que entienda pertinente (fotografías, link a espacios virtuales u otras herramientas utilizadas, etc). Es una guía no un corset.

 

b) Compartir la Actividad de Aprendizaje Profundo [AAP].

La red es un aprendizaje en si mismo. Nuestra capacidad es la de nuestro colectivo. Por ello los invitamos a compartir las AAP registradas con la comunidad educativa y enriquecer las mismas mediante el intercambio. Para ello se han organizado espacios en CREA2 para todos los centros pertenecientes a la Red Global con este propósito.

Guía (video) para compartir en Crea2 

Esta etapa es fundamental para poder participar del proceso de moderación.

 

c) Moderar la Actividad de Aprendizaje Profundo [AAP].

La alianza global (New Pedagogies for Deep Learning) nos propone una metodología para intercambiar en torno a las actividades compartidas y construir un lenguaje común en la discusión sobre las prácticas educativas involucadas.

El mismo se desarrollará en tres niveles (centro educativo, nacional e internacional).

Muy pronto más información sobre la instrumentación de esta etapa.