Conocé nuestro equipo | Red Global de Aprendizajes

Conocé nuestro equipo

Conoce a nuestro diverso y apasionado equipo.

 

 

Marco institucional

 

Red_institucional

 

 

Consejo de Dirección

 

 

 

Cluster leaders en Uruguay

Red de referentes

 

Equipo de Implementación

 

 

 

Mentores de campo

 

El entramado in-visible del cambio

El entramado in-visible del cambio

La  “cultura institucional” constituye un “complejo entramado en el que el proyecto fundacional va siendo moldeado por los actores, cuyas prácticas son captadas en nuestra imagen-representación. La imagen-representación de la institución que no se compone solamente de sus aspectos manifiestos,…sino que también la integran aquellos aspectos menos visibles: el...
ENLACE360: una nueva educación está entre nosotros

ENLACE360: una nueva educación está entre nosotros

La Red Global de Aprendizajes cerró el año con la última actividad de 2017, Enlace 360. Se presentó una selección de experiencias de transformación de las prácticas educativas en centros de Primaria, Secundaria, UTU y el Consejo de Formación en Educación, con la presencia de estudiantes, docentes y padres....
Un liderazgo con perfil pedagógico

Un liderazgo con perfil pedagógico

La directora Milva Malacria, de la Escuela 15 de Tiempo Completo de la localidad de Dolores en Soriano, manifiesta que el  “Protocolo de diseño” es una herramienta muy potente para diseñar un Plan de Acción del centro enmarcado en el aprendizaje profundo.   Las  fases del protocolo (evaluar, diseñar,...
UTU Domingo Arena: sólo dando un paso nos podemos colocar en otro lugar

UTU Domingo Arena: sólo dando un paso nos podemos colocar en otro lugar

“El objetivo último de las nuevas pedagogías es que los estudiantes se conviertan en alumnos independientes que puedan diseñar y gestionar el proceso de aprendizaje de manera eficaz por sí mismos. El logro de este objetivo no es fácil ni sencillo y requiere contar con capacidades pedagógicas sofisticadas que...
Encuesta “mas VOZ para VOS”

Encuesta “mas VOZ para VOS”

Los estudiantes son el centro de nuestro accionar. Por ello desarrollar herramientas que nos permitan monitorear su experiencia e intereses es clave. Con este propósito el Departamento de Investigación y Estadística Educativa (CODICEN), en conjunto con Planeamiento de CES, Planeamiento de CETP y UNICEF han desarrollado un “Sistema de Monitoreo...