Encuesta de bienvenida

sea

Esta herramienta es una encuesta que permite a los docentes conocer diversas características de sus estudiantes al inicio del año, a través de una serie de preguntas. Este año hemos comenzado su implementación en Educación Media. Haga clic para ver el formulario.

 

¿Para qué sirve la Encuesta de Bienvenida?

Se trata de una encuesta online nominada que tiene como objetivo proveer información sobre el colectivo de estudiantes en diferentes niveles:

  • Nivel individual: proporciona información individual del estudiante a los docentes.
  • Nivel grupal: provee información de las características grupales a los docentes.
  • Nivel general: agrupa la información tomando en consideración a todos los centros que completaron la encuesta.

Resumen primario de resultados

Aquí se presenta una breve reseña de los datos presentados a nivel general, realizado por Mariana González Burgstaller y Marcela Schenck (DIEE – CODICEN). Es importante indicar que el presente informe refiere exclusivamente a Educación Secundaria.

Resumen resultados 2016

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo se aplica ?

Para poder brindar esta información la encuesta no es anónima: cada estudiante accede al formulario con su cédula de identidad a través de la plataforma SEA, el sistema lo reconoce como estudiante de ese liceo y lo habilita a hacer la encuesta. Haga clic para ver el instructivo de aplicación.

¿Quiénes deben completarla ?

La encuesta de Bienvenida está dirigida a estudiantes de 1ro, 2do y 3ro de Ciclo Básico del Consejo de Educación Secundaria (CES).

¿Cómo ingreso siendo estudiante?

Esta se completa de modo online, a través de la plataforma del Sistema de Evaluación de Aprendizajes (SEA) desarrollado por la División de Investigación, Evaluación y Estadística (DIEE).

Ingresar al portal de estudiantes (http://alumnos.sea.edu.uy/servlet/portalalumno)

Para iniciar la encuesta cada estudiante deberá ingresar su cédula sin puntos ni guiones, por ejemplo: Juana Pérez, cédula de identidad 5.765.432-1 se escribe 57654321

¿Cómo ingreso siendo docente?

En el apartado de docentes se podrá acceder a los resultados de la encuesta a medida que los estudiantes la completan. La información se visualiza en los niveles antes referidos (individual, grupal y general) a través de la plataforma del SEA. Próximamente también se podrá acceder a través del Portal de Servicios del CES.

* Ingresar al portal docente (http://docentes.sea.edu.uy/servlet/logindocente)

* Será necesario que si el docente no tiene usuario en SEA, lo cree donde dice “Nuevo Usuario” y complete los datos que se solicitan en la imagen adjunta.

SEA2

 

Una vez completados esos datos, el sistema validará si es un docente habilitado por el Portal de Servicios del CES, y en caso de serlo, le permitirá el acceso a la plataforma con todos sus datos cargados.

¿Cómo visualizan los docentes los resultados ?

Desde el portal docente se accede a la visualización de los resultados de la Encuesta de Bienvenida realizada por los estudiantes. Cada docente podrá ver los resultados de sus grupos (haga clic para ver instructivo esquema de visualización de resultados).

SEA3

 

 

¿Dónde puedo obtener más información?
Puede enviar un correo electrónico a soporte@sea.edu.uy o comunicarse telefónicamente al 0800 2342 / *2342.