ENLACE360 | 30 de noviembre | Inscripciones abiertas | Red Global de Aprendizajes

ENLACE360 | 30 de noviembre | Inscripciones abiertas

ENLACE360: la red es el aprendizaje

La educación no va a cambiar, ¡ya está cambiando! La mejor manera de vivenciarlo es conociendo las experiencias contadas por sus propios protagonistas. Este próximo jueves 30 de noviembre te invitamos a participar del #ENLACE360. Docentes, estudiantes y padres de distintos centros participantes de la Red Global de Aprendizajes se darán cita en la Escuela 122 de Montevideo.

Te proponemos realizar un intercambio donde más que a una conferencia se invita a una conversación. Un evento donde todos los invitados son protagonistas y referentes. No hay espectadores, ni público pasivo. Hay intención y ganas de encontrarnos, debatir e intercambiar.

icon info

Información operativa:

• Fecha: Jueves 30 de noviembre
  • Lugar: Escuela 122 (Islas Canarias) de Montevideo
  • Dirección: Av. Garzón 645 esq Felipe Perez de Sosa
  • Horario: 16 a 19 hrs
  • Es imprescindible inscripción.

Inscripción a #ENLACE360

icon orador

Oradores destacados:

Te proponemos un intercambio en varios formatos, actividades vivenciales, entrevistas, paneles, conversatorios y algunas charlas con oradores especiales. Ellos son:

• Katherine Da Silva, estudiante de la UTU de Santa Lucía.
  • Ana Solari, escritora, docente universitaria y periodista cultural.
  • Martín García, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica del Sodre.

icon agenda

En Agenda:

• Irupé Buzzetti, Directora General de Inicial y Primaria, entrevistará a padres y ex alumnos involucrados con sus centros educativos (de las Escuelas 122 de Montevideo, 235 de Canelones y Escuela 13 de Melo).
  • Celsa Puente, Directora General de Secundaria, entrevistará por su parte a estudiantes protagonistas de sus aprendizajes. Las experiencias involucradas remiten al Liceo 71 de Montevideo, al Liceo de Nueva Palmira y la UTU de Melo.
  • Luis Garibaldi, Consejero de Formación Docente, entrevistará a un panel de docentes comprometidos con las Nuevas Pedagogías. Representando a la Escuela 86 de Bella Unión, la Escuela Técnica y Agraria de Guichón, Liceo 3 de Florida y del Instituto de Profesores Artigas.
  • Las Escuelas 64 de Florida, 25 de San Carlos y 226 de Montevideo por su parte contarán sus experiencias en relación a los Desafíos Profundos.
  • Nilsa Perez, Directora General de UTU, entregará una de las distinciones de la jornada, a centros educativos con desempeños destacados en el marco de la Red Global.
  • Conversatorio con Wilson Neto, Presidente de ANEP, y Miguel Brechner, Presidente de Plan Ceibal.
  • Cierre artístico en homenaje a los 100 años de La Cumparsita, por niños de la Escuela 143 de Pasos de los Toros y de la Escuela que nos recibe, la 122 de Montevideo.

education icon

Actividades para estudiantes:

En simultáneo al evento se estarán realizando distintas actividades de aprendizaje con uso intensivo de tecnología. “Solución de problemas” utilizando programación, robótica y prototipado, utilizando herramientas Ceibal en un marco conceptual de Pensamiento Computacional. También se expondrán propuestas como Bibliotecas Digitales y Ceibal en Inglés.

¡Te esperamos!

icon donde