Herramientas & Materiales de interés

Accede aquí a nuestra suite de herramientas, plataformas y materiales de consulta.

 

MATERIALES:

Rúbricas y ProgresionesPlantilla registro AAP

 

 

Material de profundización:

      • Una rica veta. M. Fullan; M. Langworthy. Cómo las nuevas pedagogías logran el aprendizaje en profundidad. Nuevos liderazgos para el cambio. Presentación sintética del guión conceptual del proyecto. [En español / En inglés ]
      • Hacia un nuevo objetivo: Nuevas Pedagogías para el Aprendizaje Profundo. M. Fullan, M. Longworthy. Un análisis de la crisis que enfrentan los sistemas educativos globales y como estos deberán reconsiderar sus objetivos de aprendizaje y modificar su enfoque para lograr altos desempeños para todos. [ En español / En inglés ]
      • Hacia Adelante 1: orientación. Pautas para la etapa inicial. ¿Que son las nuevas pedagogías? Presentación del marco de aptitudes para el Aprendizaje Profundo. Ideas centrales del enfoque.  [ En Español ]
      • Hacia Adelante 2: movilización.  Guía la implementación de las Nuevas Pedagogías para el Aprendizaje Profundo. Tras un breve resumen presenta información sobre la serie de herramientas propuestas por la Alianza Global y su función en el marco de las Nuevas Mediciones. [ En Español ]
      • Hacia Adelante 3: herramientas para la implementación. ¿Quién debe usar las herramientas, cuándo y por qué? Preguntas frecuentes.  [ En Español ]
      • Moving Forward 4: New measures. Understanding and using the new measures [ En inglés ]
      • De adentro para afuera y de abajo para arriba. Análisis de la inadecuaciones del status quo actual. Potenciales de la colaboración entre centros educativos. El rol del liderazgo desde “el medio” para transformar los sistemas educativos. M. Fullan; S. Mundby. [ En español ]
      • Alive in the swam. Michael Fullan; Kaelyn Donnelly. [ En inglés ]
      • Glosario de términos. Reseña de los principales conceptos. [ En español ]

 

Material sobre implementación:

 

Material de apoyo

  • Lo que no funciona en la educación: las políticas de distracción“. (en español / original en inglés) J. Hattie
  • Lo que mejor funciona en la educación: las políticas de la experiencia colaborativa“. (en español / original en inglés) J. Hattie
  • Educación para ciudadanía mundial” (en español). UNESCO.
  • El desarrollo de capacidades en la Escuela Secundaria” Cuaderno 1. (en español). UNICEF Argentina, OEI.
  • La capacidad de comprensión lectora” Cuaderno 2. (en español). UNICEF Argentina, OEI.
  • La capacidad de producción de textos” Cuaderno 3. (en español). UNICEF Argentina, OEI.
  • La capacidad de resolución de problemas” Cuaderno 4. (en español). UNICEF Argentina, OEI.
  • La capacidad de trabajar con otros” Cuaderno 5. (en español). UNICEF Argentina, OEI.
  • La capacidad de ejercer el pensamiento crítico” Cuaderno 6. (en español). UNICEF Argentina, OEI.

 

ECOSISTEMA DE PLATAFORMAS:

seacrea2ndpl

 

 SEA: Sistema de Evaluación de Aprendizajes. Plataforma utilizada para la implementación de las Nuevas Mediciones (Rúbricas y Progresiones).

CREA2: Plataforma Educativa. Utilizada para los cursos virtuales propuestos por la Red Global de Aprendizajes.

NPDL: Hub Global para el contacto con centros educativos pertenecientes a la Alianza Global.