Rúbricas y progresiones

Le presentamos la suite de herramientas de NPDL (New Pedagogies for Deep Learning). Las mismas están agrupadas en función de su finalidad.

 

Condiciones de Aprendizaje: 

Para evaluación del centro educativo. Aplicando periódicamente la rúbrica, el centro podrá valorar y diseñar acciones que permitan mejorar las condiciones del centro para el desarrollo de aprendizajes en profundidad.

Rúbrica de centro

Quién:
Los directores y el equipo docente, los padres y los miembros de la comunidad educativa que impulsan el cambio hacia el Aprendizaje profundo.
Cuándo y por qué:
– Tan pronto como sea posible, para identificar qué condiciones deben crearse o mejorarse y diseñar la mejor estrategia para hacerlo.
– Periódicamente, para rastrear el avance del desarrollo de esas condiciones.
Cómo:
Más información sobre aplicación en SEA aquí.

 

 

Progresiones de Aprendizaje: 

Para evaluar las fortalezas de los alumnos, las necesidades y su avance en cada una de las seis habilidades del marco de trabajo.

Ciudadanía Colaboración   Comunicación   Creatividad  Pensamiento Crítico  Carácter 

 

Quién:
Los docentes, para evaluar a cada alumno en por lo menos una o dos de las habilidades del Aprendizaje Profundo, (los grupos o escuelas deben
identificar una habilidad Aprendizaje Profundo como prioridad).
Cuándo y por qué:
Tan pronto como sea posible, para identificar qué aspectos de esa habilidad buscan desarrollar en sus alumnos. Esta información se utiliza como insumo para el diseño de las tareas del Aprendizaje Profundo.
Cómo:
Más información sobre aplicación en SEA aquí.

 

Diseño de Aprendizajes para las Nuevas Pedagogías: 

Herramientas que nos ayudan a identificar qué aspectos es preciso tomar en cuenta para promover aprendizajes en
profundidad a partir de nuestras propuestas didácticas.

Rúbrica de diseño Protocolo de diseño

Quién:
Docentes y referentes.
Cuándo y por qué:
– Diseñar y monitorear las actividades de aprendizaje integradas en las nuevas pedagogías que entregarán los resultados del aprendizaje profundo, acelerados y profundizados por lo digital.
– Periódicamente, para rastrear el avance del desarrollo del conocimiento y la habilidad. Los referentes de centro y los equipos de cambio pueden utilizar esta información para apoyar el aprendizaje profesional de los docentes, y para realizar un seguimiento en el tiempo de la eficacia y las necesidades en curso para el aprendizaje profesional en las nuevas pedagogías.