Nuevas Pedagogias para el Aprendizaje Profundo | Informe Internacional 2016

Es un placer para nosotros compartir con ustedes el Primer Informe Internacional de la Red Global de Aprendizajes (disponible en español).

Resumen ejecutivo

Este informe global detalla los primeros hallazgos, áreas claves de aprendizaje y reflexiones para ser informadas a la dirección futura de la asociación global de Nuevas Pedagogías para el Aprendizaje Profundo (NPAP). Ésta está compuesta por una red de cientos de centros educativos en seis países, que trabajan para diseñar, implementar y medir el aprendizaje profundo. Los procesos de NPAP y la Suite de Herramientas abordan la creciente necesidad de desarrollar y medir las competencias que permiten a los estudiantes producir nuevos conocimientos, establecer conexiones y generar cambios positivos en sus propias vidas, en la de los demás y en el mundo. Los docentes y los referentes de centro han presentado datos sobre las Nuevas Mediciones de NPAP sobre condiciones de aprendizaje profundo, resultados y diseño. Los datos demuestran el nivel básico actual del aprendizaje profundo a nivel mundial, así como los éxitos tempranos en mejorar los resultados de los estudiantes a través de nuevas pedagogías impulsadas por los docentes y aceleradas por las tecnologías digitales. Toda la evidencia recolectada de los participantes de NPAP se utiliza formativamente para informar a la dirección global y local acerca del trabajo desarrollando el aprendizaje profundo. La evidencia aborda preguntas sobre el aprendizaje profundo y las nuevas pedagogías, así como el desarrollo de capacidades necesarias para darles vida.

Los primeros hallazgos:

• Como base global, el nivel de desarrollo de las competencias de aprendizaje profundo (“6Cs”) de los estudiantes es ampliamente Emergente; la manera en que el aprendizaje ha sido tradicionalmente diseñado e implementado no ha desarrollado efectivamente profundos resultados de aprendizaje. La medición de la progresión del aprendizaje profundo de los estudiantes ha demostrado el impacto de los procesos de desarrollo de las 6Cs. Los participantes están comprometidos con el viaje de aprendizaje profundo, como un medio para mejorar los resultados de aprendizaje y fomentar el éxito para todos los estudiantes.
  • El nuevo diseño de aprendizaje de las pedagogías facilita el desarrollo de los estudiantes de las 6Cs y fortalece la capacidad de los docentes para alinear e integrar los enfoques curriculares, diseñar y medir el aprendizaje profundo y evaluar el desempeño usando una amplia gama de evaluaciones. Su impacto ilumina la importancia diseñar experiencias de aprendizaje, revisarlas y compartir los resultados mejorados a nivel global.
  • La adaptabilidad de las herramientas y procesos de NPAP permite una implementación exitosa del aprendizaje a escala local y global. El fortalecimiento de la red global de NPAP, mediante el suministro de medios adicionales de conexión entre los participantes, aumentará su capacidad colectiva para cultivar las condiciones congruentes con el aprendizaje profundo.

Conocé el informe completo de nuestra alianza global.

NPDL: Informe Internacional 2016