Revista académica: Pensar fuera de la caja | Red Global de Aprendizajes

Revista académica: Pensar fuera de la caja

Sin título

 

Acerca de la Revista

Pensar fuera de la caja es una publicación anual de la Red Global de Aprendizajes. La revista Pensar fuera de la caja es una invitación abierta a todos los docentes y directores participantes de la Red Global de Aprendizajes a sistematizar y hacer visibles las nuevas pedagogías en las instituciones educativas de Uruguay. Es una invitación a compartir sus prácticas docentes, tanto a nivel de aula, como de centro o de integración de centros.

Nuestra revista incluye experiencias de prácticas educativas innovadoras que evidencian procesos de aprendizaje profundo, que proporcionan a los estudiantes experiencias reales para crear y usar nuevos conocimientos en el mundo más allá del aula. Se trata de actividades que restructuran el aprendizaje de los contenidos curriculares mediante las herramientas y los recursos digitales para que resulte más desafiante e interesante para los alumnos, y para que desarrollen y evalúen competencias claves para el futuro.

  • Título: “Pensar fuera de la caja: Experiencias educativas innovadoras
  • ISSN: 2393-7114
  • ISSN (en línea): 2393-7122

 

Convocatoria 2017:

Pautas para los autores Envío de propuesta artículo 2017

Envío de artículos hasta el 20 de octubre.

 

Los autores que así lo deseen pueden acceder a acompañamiento en el proceso de producción de los artículos en:

  • Crea2: Grupo “Pensar fuera de la caja”. (Se accede con el código 4P93X-79PT4)
  • Mediante el e-mail fueradelacaja@ceibal.edu.uy

Se realizará devolución de todos los artículos presentados antes del 30 de setiembre.


 

Número actual [Edición 2016]

tapa2016_petitLas propuestas que se presentan en este volumen dan cuenta de docentes y estudiantes que apuestan a ser protagonistas de sus procesos de aprendizaje y a convertirse en parte de los nuevos cambios educativos que esperamos seguir promoviendo, generando, apoyando.

Tabla de contenidos: 

  • Presentación, Claudia Brovetto y Verónica Zorrilla de San Martín
  • Las emociones a través de la lente, María Alejandra Morfín, Álvaro Rosas y Macarena de Souza
  • Cadena de favores, Evangelina Costa y María Eloisa Leguísamo
  • La video-revolución de las máquinas, Ana Ugolino y Laura Cayetano
  • Transitando huellas, Antonella Nicola
  • Texturas del candombe, Leticia Duarte y Leticia Satrano
  • Pienso, luego actúo, Andrea Gómez, Valeria Bonansea, Carmen Canavese, Rita Gallo y Cecilia Parentelli
  • Una huerta en un libro, Viviana Corujo, Daniela Borges y Adriana Fernández
  • La escuela en el aire, Maria Soledad Valiente y Dariela Fabiana Malvasio
  • La naturaleza nos alerta, Analía Villamil, Jaquelina Piazze y Nerina Ibarguren
  • De la naturaleza a la mesa, Sylvia Molinari y Nicolás Queirolo

Ver o descargar el número completo: 

Pensar fuera de la caja, 2016


Número anterior [Edición 2015]

tapa2015_petitPrimera edición de la Revista “Pensar fuera de la caja”. Experiencias educativas innovadoras organizadas en dos secciones:
  • Gestión del cambio educativo
  • Diseño de Actividades de Aprendizaje en Profundidad
Ver o descargar el número completo: 

Revista indexada en:

latindex