Revista académica: Pensar fuera de la caja

fuera de la caja_publicacion

En 2016 por segunda vez la Red Global de Aprendizajes realizará una publicación que recopile artículos referentes a temas relacionados con el diseño e implementación de experiencias que promuevan aprendizajes en profundidad o la mejora en las condiciones del centro para conseguirlos (acceda aquí a la edición 2015).

Como todas las publicaciones académicas funciona en régimen de arbitraje, esto es, los originales enviados son evaluados primariamente por el Consejo Editorial de la publicación y sometidos a revisión por pares (peer review) que consiste en asignar varios revisores (en este caso cinco), expertos externos, que evaluaron el artículo de forma confidencial y anónima (doble ciego).

Ejes temáticos

  • Nuevos liderazgos y gestión de cambio: generando condiciones en el centro para el desarrollo de aprendizajes en profundidad.
  • Diseño de actividades de Aprendizaje Profundo: integrando las herramientas del proyecto en el ciclo de investigación colaborativa.

 

Selección 2016

De todos los artículos académicos presentados, se seleccionaron los 10 con mayor puntaje en el proceso de evaluación. En breve estarán disponibles en versión impresa y digital.

Conozca aquí los artículos seleccionados

Próximas ediciones

A partir de este año la publicación tomará periodicidad anual por lo que quedan formalmente invitados a continuar presentando sus trabajos en la próxima convocatoria durante el 2017.

Esperamos que todos los artículos participantes de este proceso sean un insumo para repensar la educación en tiempos tan singulares. Es un placer para nosotros estar en contacto con experiencias que promueven el aprendizaje profundo en formas tan diversas como interesantes.