Progresiones de aprendizaje en SEA

6c

Las Progresiones de Aprendizaje son herramientas diseñadas para evaluar al estudiante en las seis competencias (6C) que promueve la Red Global de Aprendizaje (Colaboración, Creatividad, Comunicación, Ciudadanía Global, Carácter y Pensamiento Crítico).

Para el 2016 se han decidido poner foco sobre la competencia “Colaboración”. Sugerimos a los docentes aplicar la Progresión de Colaboración y cualquier otra a su elección.

¿Quién?

rubricaA los efectos de sistematizar este proceso de evaluación ya está disponible las Progresiones de Aprendizaje Profundo en SEA (Sistema de Evaluación de Aprendizajes). Esta función estará disponible para los docentes de los centros educativos pertenecientes a la Red Global de Aprendizajes.  Si su cédula no está habilitada o tiene dificultades para crearse un nuevo usuario complete este formulario.

¿Cuándo?

Se procura evaluar a los estudiantes mediante esta herramienta a inicio del año (abril-mayo) y luego de transitar el año lectivo (octubre-noviembre). La intensión explícita es analizar el impacto de las actividades de aprendizaje profundo en las competencias evaluadas.

CIC_nuevas mediciones

¿Cómo?

En este instructivo encontrarán el paso a paso para poder realizarlo.

Resultados Primarios 2016

Culminado el primer ciclo de valoraciones del año, este es un resumen ejecutivo de los datos más destacados.

Resultados 1ra Valoración Progresiones 2016

Cualquier consulta sobre este proceso se pueden comunicar a nuevasmediciones@ceibal.edu.uy

¡Gracias por ser protagonistas del cambio!