Progresiones de aprendizaje en SEA | Red Global de Aprendizajes

Progresiones de aprendizaje en SEA

Las Progresiones de Aprendizaje son herramientas diseñadas para evaluar al estudiante en las seis competencias (6C) que promueve la Red Global de Aprendizaje (Colaboración, Creatividad, Comunicación, Ciudadanía Global, Carácter y Pensamiento Crítico).

¿Quién?

rubricaA los efectos de sistematizar este proceso de evaluación ya está disponible las Progresiones de Aprendizaje Profundo en SEA (Sistema de Evaluación de Aprendizajes).

Esta función estará disponible para los docentes de los centros educativos pertenecientes a la ANEP.

¿Cuándo?

La propuesta implica evaluarlos en dos momentos del año lectivo, incluidos en el proceso de una Actividad de Aprendizaje Profundo. Si bien esto puede cambiar en cada aplicación concreta, sugerimos un primer ciclo al inicio (marzo/junio) y luego de transitar el trayecto formativo (setiembre/diciembre). La intensión explícita es analizar el impacto de las actividades de aprendizaje profundo en las competencias evaluadas.

¿Cómo?

Aquí encontrarás el paso a paso para poder realizarlo.

Guía de aplicación de Progresiones

Tutorial para aplicación de Progresión de Aprendizajes

Tutorial para creación de rúbricas propias en SEA

Puedes conocer los resultados de su aplicación en Uruguay durante 2016 aquí.

Informe: Nuevas Mediciones 2016 Informe: Nuevas Mediciones 2017

Consultas

Ante dudas o consultas no dude en contactarse con nosotros. Puede escribirnos a ceibal@ceibal.edu.uy  o comunicarte telefónicamente al 0800 2342 (gratis desde teléfono fijo) o  *2342 (gratis desde teléfono celular).

¡Gracias por ser protagonistas del cambio!