Rúbrica de Centro en SEA

Rúbrica de Centro en SEA

El Proyecto Red Global de Aprendizajes promueve, en su línea de trabajo de Nuevos Liderazgos para la gestión del cambio, la realización de un diagnóstico de la situación del centro educativo mediante la Rúbrica de Centro. El objetivo: “Autopercepción del estado de situación por parte de los actores del centro, de forma de poder establecer estrategias de trabajo para superar las debilidades y potencias las fortalezas.”

 

¿Quién?

rubrica

La aplicación de la Rúbrica de Centro está pensada para ser sistematizada por el director o equipo de dirección a partir de una discusión grupal en plataforma SEA portal Directores. La unidad evaluada es el centro educativo.
Aplicación en la plataforma SEA portal Directores. Disponible en formato de encuesta dentro del ícono “Encuestas disponibles”. Una vez realizada su aplicación queda automáticamente fuera de disponibilidad para ese centro.
Si bien la Rúbrica de Centro está destinada a la valoración de los aspectos de la Red Global, esta será habilitada a todo el sistema.

 

¿Cuándo?

Este 2017 la Rúbrica de Centro estará funcional en SEA a partir del 24 de marzo.

¿Cómo?

En este instructivo encontrarán el paso a paso para poder realizarlo.resultados_rc

¿Cómo visualizo los resultados? 

Una vez completada la rúbrica de centro, los resultados estarán visibles para el director de manera automática dentro de su usuario en el Portal Directores dentro del módulo “Resultado de Encuestas”. Los resultados se devuelven cómo gráfico con las respuestas del Director y un acceso a los resultados globales sin identificar. Los resultados globales no incluyen  los comentarios cualitativos.

 

Puedes conocer los resultados de su aplicación en Uruguay durante 2016 aquí.

Informe: Nuevas Mediciones 2016

 

Consultas

Ante dudas o consultas no dude en contactarse con nosotros. Puede escribirnos a ceibal@ceibal.edu.uy  o comunicarte telefónicamente al 0800 2342 (gratis desde teléfono fijo) o  *2342 (gratis desde teléfono celular).

 

¡Gracias por ser protagonistas del cambio!