Pensar fuera de la caja / Artículos seleccionados | Red Global de Aprendizajes

Pensar fuera de la caja / Artículos seleccionados

Pensar fuera de la caja es una publicación anual de la Red Global de Aprendizajes. La revista Pensar fuera de la caja es una invitación abierta a todos los docentes y directores participantes de la Red Global de Aprendizajes a sistematizar y hacer visibles las nuevas pedagogías en las instituciones educativas de Uruguay. Es una invitación a compartir sus prácticas docentes, tanto a nivel de aula, como de centro o de integración de centros.

Nuestra revista incluye experiencias de prácticas educativas innovadoras que evidencian procesos de aprendizaje profundo, que proporcionan a los estudiantes experiencias reales para crear y usar nuevos conocimientos en el mundo más allá del aula. Se trata de actividades que restructuran el aprendizaje de los contenidos curriculares mediante las herramientas y los recursos digitales para que resulte más desafiante e interesante para los alumnos, y para que desarrollen y evalúen competencias claves para el futuro.

Selección 2017:

Recientemente ha finalizado la selección de artículos para el nuevo volumen de la revista. Los 10 artículos mejor evaluados por el Consejo Académico son los que aquí se detallan:

¡Los felicitamos a todos! Esperamos que los artículos participantes de este proceso sean un insumo para continuar repensando la educación. Es un placer para nosotros estar en contacto con experiencias que promueven el aprendizaje profundo en formas tan diversas como interesantes.

Próxima edición:
La publicación mantendrá su periodicidad anual por lo que quedan formalmente invitados a continuar presentando sus trabajos en la próxima convocatoria durante el año 2018 (que se pueden presentar hasta el 30 de noviembre). Los autores que así lo deseen pueden acceder a acompañamiento en el proceso de elaboración de artículos. Para ello deben inscribirse en dicho curso “Producción de artículos académicosaquí. El mismo comienza el próximo 30 de julio.