2020: propuestas en curso

12 de enero de 2020

Las comunidades educativas están consolidando un nuevo enfoque pedagógico: el Aprendizaje profundo. En el marco de las políticas educativas, desde los centros, docentes y directores buscan formas creativas de resolver los desafíos que plantea hoy la educación. Para transitar este camino juntos hemos organizado un ecosistema que permita enriquecer la práctica pedagógica a partir del intercambio con otros.

Para transitar un camino juntos construimos un ecosistema cuyo objetivo es enriquecer la práctica pedagógica a partir del intercambio con otros, eligiendo cada uno su propio camino en función a sus intereses. Sintetizamos aquí el detalle de las iniciativas 2020.

ENLACE vivo

Nos gusta visualizar la Red Global de Aprendizajes como una comunidad profesional. Ahora es momento de volverla visible. En tiempos de propuestas mediadas por plataformas es necesario humanizar nuestras prácticas pedagógicas. ¿Cómo estamos enfrentando los y las docentes este desafío? ¿Qué opinan las personas expertas? ¿Qué experiencias en curso se pueden compartir? ¿Qué herramientas digitales pueden ser útiles en propuestas para desarrollar a distancia?

No son charlas expositivas, sino una invitación a la conversación. Es un espacio que nos hacemos en la agenda para conversar y discutir en torno a las temáticas que nos interesan. No hay público espectador ni público pasivo. Hay intención y ganas de encontrarnos, debatir, intercambiar y construir en conjunto.

Agendalo: lunes a viernes a las 15.00 horas, por Instagram live.

La Red en Instagram

CURSOS VIRTUALES

CAJA RGA 2020 - afiches - v4_cursos_baja.png

Autoasistido: Adicionalmente a los anteriores se disponibiliza el curso "Aproximación a las Nuevas Pedagogías". Con acceso a los materiales sin necesidad de realizar entregables. Mediante plataforma CREA. Unirse a curso con el código: C6G24-328ZX.

Inscripciones en Nexo

Inscripciones Tanto para inscribirse a los cursos virtuales como a los ENLACEs debe ingresar a nuestro portal en la sección Nexo. Allí encontrará las opciones correspondientes según se visualiza en la siguiente imágen.

cursos.png

Inscripciones en Nexo   .

PENSAR FUERA DE LA CAJA:

Nuestra revista de publicación anual. Una invitación a todos los docentes a sistematizar y hacer visibles sus prácticas pedagógicas compartiendo su experiencia mediante un artículo académico. Convocatoria.

pfc_tapa4.png

ENLACE 360

Dos encuentros generales marcan nuestro calendario. Convocamos en forma abierta a interesadas/os en la innovación educativa.

Una invitación:

• a tomar contacto con nuevas perspectivas
  • a acercarte a profesionales que comparten tus inquietudes
  • a conocer experiencias que se están desarrollando en los centros educativos de Uruguay y el mundo

ENLACE 360 del 2020:

• 11 de noviembre

Centro de Eventos del LATU

Info e inscripciones: enlace360.uy

Cualquier consulta que entienda pertinente no dude en contactar a nuestro equipo en redglobal@ceibal.edu.uy