2020: propuestas en curso

12 de enero de 2020

Las comunidades educativas están consolidando un nuevo enfoque pedagógico: el Aprendizaje profundo. En el marco de las políticas educativas, desde los centros, docentes y directores buscan formas creativas de resolver los desafíos que plantea hoy la educación. Para transitar este camino juntos hemos organizado un ecosistema que permita enriquecer la práctica pedagógica a partir del intercambio con otros.

Para transitar un camino juntos construimos un ecosistema cuyo objetivo es enriquecer la práctica pedagógica a partir del intercambio con otros, eligiendo cada uno su propio camino en función a sus intereses. Sintetizamos aquí el detalle de las iniciativas 2020.

ENLACE 360

Dos encuentros generales marcan nuestro calendario. Convocamos en forma abierta a interesadas/os en la innovación educativa.

Una invitación:

• a tomar contacto con nuevas perspectivas
  • a acercarte a profesionales que comparten tus inquietudes
  • a conocer experiencias que se están desarrollando en los centros educativos de Uruguay y el mundo

Fecha de los ENLACE 360 del 2020:

• 21 de mayo
  • 11 de noviembre

Centro de Eventos del LATU

Info e inscripciones: enlace360.uy

CURSOS VIRTUALES

CAJA RGA 2020 - afiches - v4_cursos_baja.png

Autoasistido: Adicionalmente a los anteriores se disponibiliza el curso "Aproximación a las Nuevas Pedagogías". Con acceso a los materiales sin necesidad de realizar entregables. Mediante plataforma CREA. Unirse a curso con el código: C6G24-328ZX.

Inscripciones en Nexo

ENLACEs:

Son encuentros presenciales de la Red. Hay una variedad de propuestas en los 19 departamento y para diferentes roles específicos.

enlaces2020c.png

Inscripciones en Nexo

Inscripciones Tanto para inscribirse a los cursos virtuales como a los ENLACEs debe ingresar a nuestro portal en la sección Nexo. Allí encontrará las opciones correspondientes según se visualiza en la siguiente imágen.

cursos.png

Inscripciones en Nexo   .

PENSAR FUERA DE LA CAJA:

Nuestra revista de publicación anual. Una invitación a todos los docentes a sistematizar y hacer visibles sus prácticas pedagógicas compartiendo su experiencia mediante un artículo académico. Convocatoria.

pfc_tapa4.png

Cualquier consulta que entienda pertinente no dude en contactar a nuestro equipo en redglobal@ceibal.edu.uy