APRENDICES: nuevos episodios

19 de abril de 2022

Los aprendizajes tienen que formar parte de nuestra conversación y ocupar un lugar relevante en la agenda. Te invitamos a disfrutar la primera serie original de Plan Ceibal y ANEP. Todas los episodios disponibles en aprendices.edu.uy

Historias íntimas como recurso de aprendizaje. Reflexiones abiertas para multiplicar preguntas. Aprendices es la primera serie original de ANEP y Ceibal. Entrevistas a figuras de la academia, el arte, la comunicación o la tecnología comparten sus vivencias en clave de competencias para la vida. Aprendizajes que impactan en trayectos vitales.

Destinada a estudiantes, docentes, familias, investigadores, responsables de políticas públicas, y todos aquellos interesados en los desafíos actuales de la educación. Su primer temporada acumuló más de 1.500.000 reproducciones.

¿POR QUÉ?

No solo un abordaje académico es lo que necesitamos para enriquecer la conversación en la comunidad educativa. Experiencias de vida que dejan en evidencia la importancia de los aprendizajes y competencias desarrolladas.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Con la conducción del profesor Darío Zarauza, distintos invitados comparten sus vivencias y reflexiones en episodios de aproximadamente 20 minutos. De cada una de estas charlas se puede encontrar en este portal versión podcast, desgrabaciones al español e inglés, traducción a LSU y recursos de aprendizajes para su utilización en distintos contextos educativos.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

Docentes, estudiantes, familias, investigadores, responsables de políticas públicas, y todos los que estén interesados en la educación y las nuevas pedagogías. La comunidad educativa en sentido amplio.

Calendario de estrenos 2022

• 19 de abril: Melina Furman (ya disponible)
  • 10 de mayo: Facundo Ponce de León
  • 14 de junio: Laura Paipó