Autoevaluación estudiantil

02 de mayo de 2022

Compartimos una nueva herramienta disponible a partir de este año en plataforma SEA. Como su nombre indica, permite a los estudiantes autoevaluarse a partir de las progresiones de la Red Global de Aprendizajes.

Los equipos docentes habilitan aquellas dimensiones en que quieren que los estudiantes se autoevalúen y pueden monitorear y visualizar los resultados durante el proceso. Es una herramienta muy útil para sondear la apropiación del marco Red por parte de los estudiantes.

Una particularidad que presenta es que además de poder realizar autoevaluaciones en las competencias y dimensiones de la Red, los docentes pueden disponibilizar autoevaluaciones a partir de rúbricas propias creadas en SEA.

Consultas a nuevasmediciones@ceibal.edu.uy