Boutique de experiencias

22 de abril de 2021

Las vivencias como protagonistas. ¿Cómo cambia la vida de nuestros estudiantes el Aprendizaje Profundo? ¿Por qué se volvió tan significativo para ti? Una invitación a compartir tu experiencia en formato de crónica o relato.

En los centros educativos que integran la Red Global de Aprendizajes se llevan a cabo experiencias educativas en las que observamos no solo el desarrollo de un proyecto, sino que cuentan la historia del cambio que se viene gestando de la mano de docentes, equipos directivos, estudiantes y diversos miembros de las distintas comunidades.

La Boutique de Experiencias se abre como un espacio para movilizar esas múltiples voces que impulsan el aprendizaje profundo. Mediante un formato breve y un lenguaje en clave de relato, los protagonistas cuentan su historia, nuestra historia, entretejiendo evidencias de cambios significativos, anécdotas, momentos clave de aprendizaje y las emociones que rodean el trabajo y los logros alcanzados.

Bajo estas premisas de movimiento y diversidad, invitamos a cualquier miembro de la comunidad de la Red Global de Aprendizajes a que nos cuente sus vivencias en el marco de actividades recientes o en desarrollo y de voz a aquello que valora más.

Para participar en este espacio, escríbenos a la dirección boutique@ceibal.edu.uy con tu material adjunto. Toma en cuenta los siguientes requerimientos:

• Título. Máximo 60 caracteres, sin espacio.
  • Datos. Tu nombre completo y centro educativo en el que se enmarca la experiencia.
  • Tu experiencia
    • Opción 1: TEXTO. Con un máximo de 500 palabras. Considera e incluye como estructura textual las características de la crónica, el relato o el testimonio. Tipo de letra, interlineado y tamaño, libre. Puedes incluir una fotografía ilustrativa para acompañar tu publicación, en tanto represente de algún modo significativo la vivencia que compartes. Escribinos a boutique@ceibal.edu.uy
    • Opción 2: MINIPOSCAST. Relata los eventos más significativos y tus observaciones en un audio de no más de 3 minutos. Puedes enviarlo en cualquier formato (como mp3, wav, wma, entre otros). Quizás prefieras enviarlo a nuestro Whatsapp +598 92782494. También puedes incluir una fotografía ilustrativa.
    • Opción 3: REDES. Usando el hashtag #AprendizajeProfundo.

La idea es que podamos compartir nuestras prácticas profesionales desde una mirada personal. No se trata de un registro preciso de observaciones y evidencias, sino más bien de un ejercicio de expresión distendido con el que esperamos escribir parte del relato de lo que somos y del futuro que reimaginamos día a día en nuestras aulas.

Vos como autor. Nuestro equipo como curadores y editores. Una nueva sección en redglobal.edu.uy como medio. Multiplicamos las formas de compartir.

EXPERIENCIAS 2020: