C+ Maratón transmedia

15 de junio de 2020

C+ es una serie de ficción educativa que apunta a abrir las compuertas del conocimiento, utilizando las herramientas que los adolescentes manejan a diario para demostrar que hay más de una forma de aprender. Una apuesta a despertar y premiar la curiosidad por aprender.

Portal C+

.

"C+", certamen transmedia de 15 minutos de duración -conducido por la youtuber "Alaskka" y el gamer Nicolás Studer ("Mad Raider")- que busca acercar a los y las estudiantes a experiencias de aprendizaje en un entorno gamer, así como premiar la curiosidad por aprender y potenciar el intercambio en un contexto híbrido, entre presencialidad y virtualidad. Está dirigido a estudiantes de Educación Media, con foco entre 12 y 15 años de edad, y se emitirá también por Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y WhatsApp.

Lunes a viernes a las 11 horas, con repetición a las 17:30 y 1:00. El programa es un proyecto audiovisual impulsado por ANEP, Plan Ceibal y Medios Públicos.

EPISODIOS YA EMITIDOS:

Si te lo perdiste, o si queres revivirlos, aquí están todos nuestros programas en Youtube.

C+ EN TU AULA: construyendo nuevas sinergias

Si sos docente y te gustaría vincular tu propuestas con los contenidos del programa, más que bienvenido.

En primer lugar te invitamos a participar de un webinar que pondrá foco en las posibilidades de articulación entre C+ y tu propuesta docente.

• Fecha: Jueves 16, 18 horas
  • Duración: 30 minutos
  • Conducen: Lucía Saldombide, Sebastián Bonda, Emy Soubiron
  • Público objetivo: docentes en general, profesores de CES y CETP en particular
  • Plataforma: Youtube. Link.

Webinar en Youtube

cmas_webinar_baja.png

Aquí te adelantamos los contenidos y una selección de recursos para profundizar. Cada semana realizará foco en una historia en particular. Aquí la reseña:

• EN CURSO: Semana 4 (6 al 10/7): Un barco con historia. Un viaje en muchos viajes, y muchos viajes en una semana. Trabajaremos sobre Uruguay y el mundo en los 30s, la segunda guerra mundial; la vida de un barco y en un barco... todo lo que puede pasar en una travesía.
    • Selección de contenidos donde profundizar aspectos abordados por el programa. Link.

LO QUE SE VIENE:

• Semana 5 (13 al 17/7): Leyendas de ensueño. Trabajaremos sobre mitos y leyendas; explicaciones científicas de ciertos mitos; trenes y su funcionamiento; tradición oral.
  • Semana 6 (20 al 24/7): El voto de la mujer. Uruguay primer país en Sudamérica con voto femenino; Plebiscito de Cerro Chato de 1927; plebiscitos; consulta popular.
  • Semana 7 (27 al 31/7): Alfa tiene un virus. Virus: qué son, cómo atacarlos; serendipia; experimentos para hacer en casa: tensión superficial del agua; refracción en el agua.
  • Semana 8 (3 al 7/8): La clave es la clave. Literatura: Martín Fierro, poesía gauchesca; lírica de la payada; estructura de la payada y del rap; construcción del rap y diferenciación con el hip hop; música uruguaya, el candombe y más.

YA EMTIDOS:

• Semana 1(15 al 19/6): Dos pasajes a Marte. Desafíos de la carrera espacial.
    • Guiños a contenidos curriculares de ciclo básico. Link.
    • Selección de recursos de Uruguay Educa donde profundizar aspectos abordados por el programa. Link.
  • Semana 2 (22 al 26/6): El rincón de Darwin. Un secreto, muchos viajes.
    • Selección de recursos de Uruguay Educa, Biblioteca País y REA donde profundizar aspectos abordados por el programa. Link.
  • Semana 3 (del 29/6 al 3/7): Una imagen mil palabras. El caso de los 33 orientales, Blanes y otros misterios en 2D.

UNA ALTERNATIVA IMPRIMIBLE

Otras de las aristas transmedia de esta propuesta es realizada por el ilustrador Eduardo Sganga. Cada desafío semanal contará con una la ilustración de vinculada a la temática (coleccionable). Acceso a ilustracciones.

Sigamos en contacto

C+ en Twitter