Desafío Profundo

24 de marzo de 2020

¿Podemos inspirar a los estudiantes a ser agentes de cambio a través de una estrategia de enseñanza basada en desafíos? Este es un proyecto para aprender haciendo.

Partiendo de un problema real, avanzamos identificando las preguntas y recursos claves para diseñar soluciones, aprovechando las para potenciarnos y mejorar nuestras ideas.

Temáticas 2020:

• ENTREVIRUS: ¿Qué es un virus? ¿Un ser vivo? ¿Qué es el COVID-19 y que podemos hacer?
  • EMPRENDÉ CIRCULAR: ¿Qué es la economía circular? ¿Qué y cómo encarar un emprendimiento social con responsabilidad ambiental? ¿Qué relación tiene con el arte? En alianza con Transforma Uruguay.
  • BRIGADA ENERGÉTICA: ¿Qué es la eficiencia energética? ¿Qué tiene que ver contigo y porque es importante? En alianza con UTE.

Más y mejor conectados:

Podes involucrarte en estas problemáticas desde tu hogar, solo o acompañado por tu grupos si así lo deciden. Para que te sientas acompañado en este proceso hemos dispuesto dos canales de comunicación especial.

¿Por qué desafioprofundo.org?

El objetivo es desarrollar ciudadanos globales que tengan la capacidad de comunicarse de manera efectiva, pensar críticamente y colaborar para crear nuevo conocimiento y resolver problemas del mundo real. Queremos que sea un espacio dinámico de innovación, colaboración y participación de las generaciones más jóvenes.

Los Desafíos Profundos buscan la participación de los estudiantes en el proceso de transformación del mundo que nos toca vivir y de la educación en particular. Creemos que no hay cambio posible si ellos no son parte de él.

No sabemos para qué mundo los estamos preparando… ¿por qué no preguntarles cómo quieren crearlo?

Sitio oficial: desafioprofundo.org