Diálogos en Red

11 de febrero de 2021

Un evento que invita a la conversación. Un espacio que nos hacemos en la agenda para reflexionar y discutir en torno a las temáticas que nos importan.

Un evento en donde los y las participantes son protagonistas y referentes. No hay espectadores ni público pasivo. Hay intención y ganas de encontrarnos, debatir, intercambiar, escuchar y conocer otras realidades que inspiran. Te esperamos.

¡No estamos solos!

Nos gusta visualizar la Red Global de Aprendizajes como una comunidad profesional. Ahora es momento de volverla visible.

En tiempos de propuestas mediadas por plataformas es necesario humanizar nuestras prácticas pedagógicas. ¿Cómo estamos enfrentando los y las docentes este desafío? ¿Qué opinan las personas expertas? ¿Qué experiencias en curso se pueden compartir? ¿Qué herramientas digitales pueden ser útiles en propuestas para desarrollar a distancia?

Sobre #DIALOGOSenRed:

• ¿Por donde se transmite? Mediante Youtube, en el canal de la Red Global de Aprendizajes. Todas son abiertas, no necesitan inscripción.
  • ¿Cuando? Aquí la agenda ya confirmada (hora de Uruguay)
    • 22 de febrero, 11 h: Bernardo Blejmar (Argentina). Para una pedagogía del cuidado y del desafío.
    • 23 de febrero, 11 h: Milagros Costabel (Uruguay). Desafíos de la inclusión desde la perspectiva de las y los estudiantes.
    • 24 de febrero, 11 h: Oved Kedem (Instituto Davidson de Educación Científica, Israel). CIENCIA ACTIVA: la curiosidad como estrategia.
    • 26 de febrero, 10 h: Stanislas Dehaene (Collège de France). ¿CÓMO APRENDEMOS?: La mirada neurocientífica cognitiva.
  • ¿Duración? Aproximadamente 30/45 minutos.
  • ¿Puedo realizar comentarios y aportes? Claro que sí. En vivo mediante el chat de Youtube o con el hashtag #DialogosenRed en todas las redes sociales.
  • ¿Los ediciones son concatenadas? Estás invitados a participar en todas, pero tienen sentido en si misma. Así que siempre podras sumarte.
  • No pude ver el vivo, ¿lo puedo ver en otro momento? Sí, todos quedarán disponibles en nuestro canal de Youtube.

Youtube Red Global .

Sobre el CONVERSATORIO:

El viernes 26 a las 11 h te realizamos una invitación especial. Un espacio de intercambio entre colegas, en clave a lo conversado en las entrevistas de los días anteriores y con la mirada puesta en el inminente comienzo de clases 2021. Lo hemos denominado "Del optimismo metodológico a la acción". Para recibir el link al Zoom basta con indicarnos tu correo electrónico aquí:

Quiero participar del Conversatorio