Foro Nacional de Estudiantes

20 de julio de 2022

Por medio de una convocatoria de la Red Global de Aprendizajes de ANEP y Ceibal, estudiantes de Secundaria, UTU y CFE participarán del Foro Nacional Virtual de Estudiantes. La propuesta busca generar un espacio de intercambio entre los y las estudiantes.

Foro Nacional Virtual de Estudiantes

El 29 de setiembre se realizará una nueva edición del Foro Nacional Virtual de Estudiantes, con participantes de Primaria y Media.

Esta propuesta tiene el objetivo de organizar y visualizar qué siente y reflexiona la comunidad de estudiantes sobre algunos temas de su interés. Si entendemos a la comunidad de estudiantes como protagonista del cambio, debemos ser capaces de brindarle la posibilidad de ser escuchada y que esa voz ocupe un espacio en la discusión pública.

En esta oportunidad se invitó a diez grupos de Primaria y Media a ser parte de este proceso. Esta edición especial toma como eje temático “Misterio de Cabo Frío”, primera novela educativa transmedia impulsada por Ceibal junto a UTEC, MEC y ANEP (disponible en desafioprofundo.org). Los centros educativos fueron invitados a trabajar en la interna para pensar preguntas para hacerle a Guillermo Lockhart, así como a compartir las formas de trabajo de la novela en el aula y misterios y leyendas de su localidad.

El foro virtual se transmite en vivo por el Canal de Youtube de Ceibal.

Próximo Foro en agenda:

• 29 de setiembre, 14 horas
  • Edición: desafioprofundo.org
  • Temática: Misterio de Cabo Frío
  • Invitado especial: Guillermo Lockhart

Consultas y más información mediante el correo vozdelestudiante@ceibal.edu.uy

ULTIMA EDICIÓN

Ediciónes anteriores: