Foro Nacional de Estudiantes

20 de julio de 2022

Por medio de una convocatoria de la Red Global de Aprendizajes de ANEP y Ceibal, estudiantes de Secundaria, UTU y CFE participarán del Foro Nacional Virtual de Estudiantes. La propuesta busca generar un espacio de intercambio entre los y las estudiantes.

Foro Nacional Virtual de Estudiantes

Esta propuesta tiene el objetivo de organizar y visualizar qué sienten y reflexionan los/as estudiantes sobre algunos temas vinculados a la educación y su centro educativo. Si entendemos a los/as estudiantes como protagonistas del cambio, debemos ser capaces de brindarles la posibilidad de ser escuchados y que esa voz ocupe un espacio en la discusión pública.

Invitamos a los centros de educación media y formación docente a ser parte de esta propuesta. El proceso durará 3 semanas y les facilitaremos una serie de consignas para trabajar con los estudiantes (de forma virtual y/o presencial) que promuevan la reflexión y debate a nivel de centros. Uno o dos estudiantes representarán a su centro durante el Foro participando del mismo. El foro virtual se transmite en vivo por el Canal de Youtube de Ceibal.

Próximo Foro en agenda:

• 23 de agosto
  • Especial para estudiantes de Educación Media Superior
  • Temática: EL DÍA DESPUÉS DE 6TO AÑO Factores inciden en mi decisión y orientación de mi futuro y mi proyecto de vida.

Consultas y más información mediante el correo vozdelestudiante@ceibal.edu.uy

ULTIMA EDICIÓN

Ediciónes anteriores Foro: especial CFE 2021