Los docentes deben liderar la respuesta de las escuelas durante el Covid 19

08 de abril de 2020

Andy Hargreaves es uno de los académicos en políticas educativas más influyentes del mundo. En este artículo nos resume 17 puntos que, desde su perspectiva, pueden haber sido olvidados por los líderes de los sistemas educativos en la prisa por responder al coronavirus.

Artículo completo

1. No envíen a los padres cantidad enorme de deberes

2. Atesoren la idea de que los estudiantes están escapando de horas de preparación de evaluaciones y exámenes que se acumulan cada día

3. Hacer del Covid 19 una oportunidad para aprender y no simplemente la interrupción del aprendizaje

4. Distinguir entre aprendizaje en línea y aprendizaje en pantalla.

5. Entregar materiales a los padres que no los tienen

6. Desarrollar estrategias para aquellos estudiantes que están justo por encima de la línea

7. Concentrar los recursos docentes y de tiempo en los jóvenes que más lo necesitan

8. Enfocar apoyo a estudiantes con dificultades de aprendizaje y emocionales

9. Pensar en que las comunicaciones sean inclusivas para todo tipo de estudiantes y sus familias

10. Hay que considerar un comienzo en etapas y temprano en el año lectivo (en el hemisferio norte) o para el semestre escolar (en el hemisferio sur)

11. Promover relaciones positivas entre las familias y amigos.

12. Valorar el juego

13. Proteger el bienestar de los docentes

14. Subrayar el valor de la experticia

15. Mantener el profesionalismo colaborativo

16. Promover liderazgo profesional público

17. Permitan que los docentes tomen el liderazgo

Andy Hargreaves es profesor honorario en la Universidad de Swansea, profesor visitante en la Universidad de Ottawa y presidente y co fundador del Atlantic Rim Colaboratory.

Te envitamos a leer el artículo completo aquí:

Artículo completo