Una opción para gamificar tu aula: medallas Red

06 de septiembre de 2020

Una invitación a utilizar insignias como forma de motivar y profundizar las competencias globales de nuestros estudiantes. Disponible para 4°, 5° y 6° de Educación Primaria.

¿Que son?

Insignias digitales que se entregan a los estudiantes por el desarrollo de habilidades vinculadas con las competencias globales. Permiten realizar devoluciones de manera gamificada, a través de medallas atractivas, en relación a los logros que los docentes evidencian en sus estudiantes y registran a través de las Progresiones de Aprendizaje en la plataforma SEA.

De este modo se cumple con dos cometidos:

• favorecer el desarrollo de actividades que promueven el trabajo con competencias por parte de los equipos docentes,
  • incentiva el uso y conocimiento de las competencias por parte de los estudiantes, de manera atractiva y divertida por medio de dinámicas lúdicas.

¿Para que niveles esta disponible?

Actualmente esta funcionalidad está disponible para 4to, 5to y 6to año de Educación Primaria de todo el país.

¿Como funcionan?

La entrega de las medallas es muy simple: al realizar valoraciones en SEA en alguna de las dimensiones indicadas, le llega de forma automática al estudiante, una medalla que se corresponde con la competencia evaluada. Tanto docentes como estudiantes pueden visualizar las medallas entregadas y obtenidas en sus respectivos portales en el sitio de Logros. https://logros.ceibal.edu.uy/

Invitamos a que experimenten con la herramienta, promoviendo juegos en que se investigue a los personajes y/o conceptos y su vínculo con la competencia que representan.

Más información Portal Logros