NODO: los premios que destacan la innovación docente

09 de noviembre de 2022

En su segunda edición, los Premios NODO a la Innovación Pedagógica en Uruguay, del MEC, ANEP y Ceibal, buscan reconocer a equipos docentes y directores de centros educativos públicos y privados de todo el país. Conocé los detalles.

La innovación en educación implica posibilidades nuevas y más eficientes de alcanzar mejores resultados, a la vez que permite al sistema educativo incorporar nuevos recursos para el aprendizaje y aprovecharlos para guiar a sus estudiantes en el uso de las tecnologías.

Así, los Premios NODO tienen como fin reconocer a las comunidades educativas como principales protagonistas de la innovación pedagógica, destacar su trabajo en proyectos y prácticas que tengan un impacto en la mejora de los aprendizajes e inspirar esta innovación pedagógica en el sistema educativo uruguayo con la integración de las posibilidades que brindan las tecnologías digitales.

En esta segunda edición, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y Ceibal convocaron a centros educativos y equipos docentes de instituciones públicas o privadas habilitadas a postularse con sus proyectos innovadores que pueden involucrar tanto experiencias educativas transformadoras a nivel de aula como aquellas vinculadas a gestión de centro, liderazgo docente y fortalecimiento de la comunidad, entre otras, siempre con foco en la mejora de los aprendizajes.

Premio NODO a la innovación pedagógica

• CEA 183, proyecto "Aprender para realmente aprender"

Premio NODO a la innovación pedagógica con foco en el trabajo por competencias

• Liceo N°1, Fray Marcos "Backpack CIT"