Integrate a la mayor comunidad profesional de aprendizajes del país

24 de noviembre de 2020

Te invitamos a formar parte de una red profesional que está cambiando las maneras de enseñar y aprender, consolidando un nuevo enfoque pedagógico: el aprendizaje profundo. Desde los centros educativos, estudiantes, docentes, equipos de dirección e inspectores buscan formas creativas de resolver los desafíos que plantea hoy la educación.

.

¿Qué ofrece la Red?

Un marco para la acción y la implementación de las nuevas pedagogías. Un espacio para llevar adelante las iniciativas de innovación con los y las estudiantes y sus aprendizajes como centro. Somos un movimiento abierto que nuclea y da la bienvenida a docentes de todo el Uruguay y ofrece redes con el resto del mundo. La Red incluye propuestas de formación continua, acompañamiento y generación de comunidad (acceda aquí al detalle).

Formulario Preinscripción 2021

.

Preinscripción 2021

Invitación abierta a centros educativos interesados en formar parte de Red Global de Aprendizajes. Complete este formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto para comenzar a transitar un camino juntos. Los centros que quieran ingresar a la Red se comprometen a:

• Habilitar espacios para promover las Nuevas Pedagogías y la reflexión sobre el avance de la Red y el uso de sus herramientas (rúbricas de evaluación por competencias, diseño de Actividades de Aprendizaje Profundo).
  • Promover reuniones periódicas con el equipo se acompañamiento de la Red.
  • Facilitar la participación de docentes en las distintas iniciativas del proyecto, en particular los cursos de formación continua.
  • Contar con al menos 5 docentes comprometidos a trabajar en este enfoque pedagógico (este mínimo no aplica a centros educativos rurales).

Dudas

¿Le interesa infórmarse más acerca de Red Global, su alcance, objetivos y actividades? Te ofrecemos un webinar, pensados como espacio de información e intercambio. Este próximo lunes 22 de marzo 15.00 via Zoom.

Notas:

• La invitación está abierta a todos los centros educativos del país, públicos y privados.
  • Los centros que ya integran la Red Global no deben volver a inscribirse.
  • El formulario lo complete un miembro del equipo de dirección.

Formulario Preinscripción 2021