Integrate a la mayor comunidad profesional de aprendizajes del país

24 de noviembre de 2021

"La Red Global de Aprendizajes, ANEP y Plan Ceibal invitan a todos los centros educativos del país, de todos los niveles, públicos y privados a unirse a este movimiento de cambio. No hay una única manera de hacerlo, cada centro encuentra su camino en intercambio y conversación. Los invitamos a sumarse a la Red Global." fueron las palabras de cierre de Claudia Brovetto en este ENLACE360.

Invitación abierta

Te invitamos a formar parte de una red profesional que está cambiando las maneras de enseñar y aprender, consolidando un nuevo enfoque pedagógico: el aprendizaje profundo. Desde los centros educativos, estudiantes, docentes, equipos de dirección e inspectores buscan formas creativas de resolver los desafíos que plantea hoy la educación.

Convocatoria a centros educativos interesados en formar parte de Red Global de Aprendizajes. Complete este formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto para comenzar a transitar un camino juntos. Los centros que quieran ingresar a la Red se comprometen a:

• Habilitar espacios para promover las Nuevas Pedagogìas y la reflexiòn sobre el avance de la Red y el uso de sus herramientas (rúbricas de evaluación por competencias, diseño de Actividades de Aprendizaje Profundo).
  • Promover reuniones periódicas con el equipo de acompañamiento de la Red.
  • Facilitar la participación de docentes en las distintas iniciativas del proyecto, en particular los cursos de formación contínua.
  • Contar con al menos 5 docentes comprometidos a trabajar en este enfoque pedagógico (este mínimo no aplica a centros educativos rurales).

¿Le interesa informarse más acerca de Red Global, su alcance, objetivos y actividades? Ofrecemos un webinar breve pensado como espacio de información e intercambio:

• Fecha: 9 de diciembre
  • Horario: 15:00 a 16:30
  • Vía Zoom. Nota: Reciben link quienes completen el formulario de preinscripción o pidan acceso a redglobal@ceibal.edu.uy

¿Que nos ofrece la Red?

Un marco para la acción y la implementación de las nuevas pedagogías. Un espacio para llevar adelante las iniciativas de innovación con los y las estudiantes y sus aprendizajes como centro. Somos un movimiento abierto que nuclea y da la bienvenida a docentes de todo el Uruguay y ofrece redes con el resto del mundo. La Red incluye propuestas de formación continua, acompañamiento y generación de comunidad.

La cartografía es un mapa de nuestra Red. Alguna de nuestras iniciativas en curso con la que cuentan todos los miembros de nuestra comunidad profesional. El mapa también está disponible en pdf para ser descargado en nuestra sección "Materiales de interés" o en este link. Incluye en su reverso el detalle de todas las fechas de las actividades durante el año.

Formulario preinscripción Red