Colaboración para el cambio | Red Global de Aprendizajes

Colaboración para el cambio

La alianza en el contexto de las Nuevas Pedagogías para el Aprendizaje Profundo: Una Alianza Global se basa en la creciente realización de que ninguno de los grandes desafíos del mundo: el medio ambiente, la energía, los alimentos, la sostenibilidad, o críticamente, la educación, puede ser resuelto por una organización o un sector de trabajo de manera aislada.

A medida que el mundo se vuelve cada vez más globalizado, interconectado y complejo, tenemos que ser más eficientes en la colaboración y la alianza en torno a los grandes retos y , al hacerlo, desafiar las suposiciones actuales y ortodoxias que nos atan a lo que hoy no está trabajando. En raras ocasiones más de lo mismo, o soluciones incrementales, resuelven los retos como el que queremos abordar.

El modelo de la alianza, coordinado por Collaborative Impact, reúne los mejores conocimientos del Aprendizaje Profundo, el Cambio de sistema, el Desarrollo de Capacidades, las Nuevas Medidas de los resultados de los alumnos y de la escuela, las Pedagogías compatibles con lo digital y los últimos conocimientos de la creación e implementación de una alianza eficaz para lograr un impacto real y duradero en el plano global.

Las Nuevas Pedagogías para el Aprendizaje Profundo también involucrará a la comunidad en general de los grupos, comprometiendo a los padres y la familia, y trabajando por cumplir los objetivos y los resultados de la comunidad. Es aquí donde queremos que el trabajo de los grupos alimenten también al entorno más amplio de la política, y respalde el aprendizaje dentro de las agencias gubernamentales de educación en cada grupo. Las alianzas locales del grupo serán facilitadores importantes del trabajo requerido.