¿Qué originó el desarrollo de esta alianza global? | Red Global de Aprendizajes

¿Qué originó el desarrollo de esta alianza global?

No hay duda que la educación a nivel mundial se encuentra en un punto de inflexión. Los estudios realizados en varios países muestran que menos de la mitad de los alumnos de secundaria están comprometidos en el aula. Los maestros se sienten más frustrados e insatisfechos. Aunque lo digital tiene un gran potencial, a menudo debilita la productividad y desalienta el pensamiento crítico.

Michael Fullan y Maria Langworthy (2013) expresan en su libro recientemente publicado Towards a New End: New Pedagogies for Deep Learning:

Lograr esto requerirá niveles sin precedente de innovación, transformación y alianzas altamente efectivas de múltiples socios interesadas. Estamos en el medio de una transición masiva hacia una nueva economía basada en conocimiento y conectada globalmente. Todos los socios necesitan retar sus propias conjeturas y ortodoxias para realmente crear un nuevo pensamiento y habilitar un cambio real y a largo plazo.

Las Nuevas Pedagogías para el Aprendizaje Profundo: Una Alianza Global se basa en el entendimiento de que ningún país, sector u organización tiene todas las respuestas. Más bien, se trata del desarrollo de capacidades en forma colectiva para determinar, aplicar y medir enfoques nuevos e innovadores para el aprendizaje.

El objetivo es desarrollar ciudadanos globales compasivos que tengan la capacidad de comunicarse de manera efectiva, pensar críticamente y colaborar para crear el conocimiento y resolver problemas del mundo real en un mundo cada vez más complejo y conectado. Este objetivo se llevará a cabo principalmente a través de esfuerzos extensos y enfocados en el desarrollo de capacidad pedagógica dentro y a través de los grupos de escuelas de la alianza.